lunes, 25 de noviembre de 2013

CLEF SE SUMA A LA LUCHA CONTRA LA USURA Y LA ESPECULACIÓN


El Consejo Legislativo del Estado Falcón (CLEF) apoya, de manera irrestricta, el Plan contra la usura y la especulación que adelanta el gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la lucha contra la guerra económica, según informó Nery Díaz, presidente de la Comisión de Servicios Públicos de ese parlamento.

En ese sentido, expreso: “Es importante el hecho de que el Presidente Maduro haya tomado una decisión de esta naturaleza, la cual viene a tranquilizar a la sociedad. Esperamos, también sean castigados algunos funcionarios involucrados en esta situación, porque sabemos que dentro de CADIVI, el cual es un instrumento que el Gobierno Nacional ha venido utilizando para aligerar todos los procedimientos administrativos en la entrega de los dólares a estas empresas importadoras, existen personas que han desviado el sentido real de esta institución”.

Igualmente, Díaz consideró la medida como formidable, por tratarse no sólo de la línea blanca o marrón, sino también por incluir otros artículos como repuestos de vehículos, zapatos, teléfonos celulares, materiales ferreteros, vehículos nuevos y usados, entre otros; cuyo abordaje se hace necesario para acabar con los exagerados precios, estipulados por una bancada de ladrones quienes se han enriquecida a merced del pueblo, pero que ahora están en la obligación de restituir el dinero considerando el precio real del momento.

En este orden, el parlamentario indicó que el CLEF en pleno, con sus diputados, diputadas y trabajadores, se suma al operativo que vienen realizando los organismos adscritos al Ejecutivo Nacional, conjuntamente con la Gobernación de Falcón e Indepabis, visitando a todos aquellos comercios para velar que estén vendiendo los productos al precio justo.

“Vamos a acompañar a la ciudadana Gobernadora Bolivariana y Socialista Stella Lugo de Montilla, en cuanto a una denuncia formulada el día martes donde ha manifestado que un pequeño grupo de empresarios se reunieron en la Península de Paraguaná con el objetivo de generar cierta incertidumbre. Reiteramos la necesidad de llegar al fondo de esta situación, quienes estén involucrados tendrán que pagar no sólo la reposición de los recursos al Estado, sino también con  cárcel el delito cometido por esos ciudadanos”, declaró Díaz.

Finalmente, el legislador hizo un llamado al pueblo a mantener la calma y la paciencia, ya que hay suficientes equipos para cubrir la demanda de todas y todos en el inventario de las empresas que están siendo intervenidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario