viernes, 16 de febrero de 2018

CLEF confirió Orden Alí Primera a colectivos culturales de Falcón

Prensa CLEF
     En ocasión de conmemorarse el 33 aniversario de la siembra del Padre Cantor Alí Primera, el Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF) realizó una sesión especial durante la cual se confirió la orden epónima en su única clase.
     La actividad se desarrolló en la Casa Museo Alí Primera, en el municipio Los Taques, donde hicieron acto de presencia el gobernador Víctor Clark, el presidente del Parlamento, Nery Díaz, demás diputados y los alcaldes y alcaldesa de los municipios Los Taques, Carirubana y Falcón.
     Como orador de orden se desempeñó el constituyente Juan Simón Primera, el séptimo de los hijos del cantor del pueblo, quien entre citas de las canciones de su padre y reflexiones en torno al actual panorama sociopolítico del país, aseguró que "hoy Alí estuviera feliz al ver su sueño realizado", en referencia al arribo al poder de la Revolución Bolivariana hace ya 18 años.
    La Orden Alí Primera en su clase única fue entregada a los colectivos culturales Bariquía, Entre Locos y Acanda, a la agrupación musical Serranía, la Unefa Falcón y a Ramiro Ruiz y Juan Simón Primera, quienes a lo largo de sus vidas han enaltecido los valores de la canción necesaria, como legado imborrable de quien con su mensaje inspira el accionar de luchadores revolucionarios.
     El legislador Nery Díaz, presidente del CLEF, resaltó el papel jugado por los colectivos culturales en el proceso de desintoxicación de la transculturación, de allí que este reconocimiento sea apenas una parte de lo que las instituciones debemos hacer para reivindicar y apoyar todo este trabajo que se fundamenta en la obra de Alí Primera.
     Por su parte, el gobernador Víctor Clark destacó que tras 33 años de su partida física, Alí y su legado permanecen vivos en nuestros corazones, Inspirándonos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer con tal de hacer realidad el sueño de la Patria Buena.


Junto al gobernador del estado el Clef entregó la Orden Alí Primera

Reconocimiento al orador de orden Juan Simón Primera 

El presidente del CLEF realzó el trabajo de los colectivos culturales de Falcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario