martes, 3 de diciembre de 2013

CLEF MEDIÓ DIALOGO ENTRE TRABAJADORES Y REPRESENTANTES DEL CRP


Una serie de reuniones ha propiciado el Consejo Legislativo del Estado Falcón, en acompañamiento a los trabajadores y trabajadoras con enfermedades ocupacionales pertenecientes al Centro Refinador Paraguaná, quienes reclaman la cancelación de indemnizaciones pendientes.

El Diputado Joel Dónquiz, presidente de la Comisión de Tierras de ese parlamento, informó que estos hombres y mujeres, luego de mantener una lucha por el pago de indemnizaciones, finalmente logran un paso importante que deja entrever una posible solución.

En este sentido, Dónquiz señaló que en función de determinar la responsabilidad en cuanto al reconocimiento de los resarcimientos, en reuniones previas se acordó dirigir una carta a la sede central del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Para tal fin, se nombró una comisión, la cual se reunió muy cordialmente con el presidente de ese organismo, Carlos Rotondaro y el departamento de asesoría jurídica, quienes escucharon los planteamientos de los trabajadores.

“Luego de un tiempo establecido, el Seguro Social emitió un comunicado donde indica que la cancelación de estas indemnizaciones corresponde al patrono, según lo establecido en el Artículo 43 de la Ley Orgánica de los Trabajadores y las Trabajadoras. En este caso, la directiva del CRP esperaba este pronunciamiento para proceder con el cumplimiento de los pagos que en justicia reclaman estos trabajadores”, expresó  Dónquiz.

Finalmente, Dónquiz sostuvo que tras conocerse el dictamen del IVSS, los representantes del CRP María Reinoso y  Pedro Rodríguez, Consultor Jurídico y Gerente de Relaciones Laborales de ese centro refinador, respectivamente, recibieron formalmente la comunicación emitida por el ente rector de la seguridad social; y a su vez consideraron que no existe ningún tipo de obstáculo que impida la cancelación de estos pagos de indemnización a los trabajadores con enfermedades ocupacionales quienes llevan mas de tres años de lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario