martes, 27 de febrero de 2018

Exposición de Henry Curiel rinde tributo a héroes de la Federación

Prensa CLEF
   Del artista plástico falconiano Henry Curiel, Imágenes Reveladas comenzó a ser expuesta en los espacios del Consejo Legislativo del estado Falcón en honor a los héroes de la Revolución Federal, Juan Crisóstomo Falcón, Ezequiel Zamora, Tirso Salaverría y Josefa Camejo.
    La muestra cuenta con una decena de obras entre pinturas, dibujos y esculturas del reconocido cultor, quien junto al presidente del CLEF, Nery Díaz, encabezó la apertura de la actividad en la antesala al salón de sesiones Alí Primera.
     En ese marco, también fue presentada la novela Ezequiel y sus Batallas, del escritor y novelista Gabriel Jiménez Emán, obra que recoge las hazañas bélicas del llamado general del pueblo soberano en pro de los ideales de justicia y libertad recogidos en la épica frase Tierras y Hombres Libres.
     La exposición se abre como parte de las actividades enmarcadas en el 159 aniversario del grito de Federación, manifestó Díaz, lo cual supone una efeméride importante para la región, por ser Falcón cuna de la Revolución Federal y escenario de las primeras acciones que con el pasar de los años dieron como fruto la toma del poder político.
     Un busto del mariscal Juan Crisóstomo Falcón da la bienvenida a la exposición, la cual también cuenta con la serie Personaje y Medanal compuesta de retratos del hijo ilustre de Jadacaquiva, el general de tierras y hombres libres, el militar coriano Tirso Salaverría y la heroína paraguanera Josefa Camejo.

Autoridades y artistas invitados inauguraron la muestra 

Se presentó la novela Ezequiel y sus Batallas de Gabriel Jiménez Emán

El público asistente conoce mas sobre quienes hicieron la Revolución Federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario