miércoles, 7 de junio de 2017

CLEF abordará crisis hídrica con cuerpos de seguridad y Poder Judicial

Prensa CLEF / Gustavo Rubio
Con base en que el hurto de material estratégico es la causa principal del problema y en muchos de los casos quienes cometen el delito son dejados en libertad aun habiendo sido capturados en flagrancia, el Consejo Legislativo del estado Falcón sumará a los cuerpos de seguridad y al Poder Judicial al trabajo en torno a la crisis hídrica en la península de Paraguaná, a objeto de llegar al fondo del asunto e implementar estrategias que den al traste con la coyuntura que cada vez afecta a mas comunidades falconianas.
La información fue dada a conocer por el legislador Nery Díaz Chávez, máxima autoridad del Parlamento regional, quien junto a sus colegas Daicis López, Maris Eizaga, Wilfredo Robertis y Osmundo Revilla se reunió con los ingenieros Bernardo Caldera y Jesús Arcadio López, representantes de Hidrofalcon y Corpoelec, en ese orden, con el propósito de evaluar la situación y poder brindar respuestas a la colectividad agobiada hoy por la carencia del servicio.
Los funcionarios han manifestado que el problema del agua en Paraguaná obedece esencialmente al hurto de conductores eléctricos, hizo saber el presidente del Clef; en tal sentido, “este consejo legislativo convocará en las próximas horas a las autoridades de los cuerpos de seguridad y el Poder Judicial en nuestra entidad, a fin de que expongan sus argumentos y en conjunto pueda avanzarse a una pronta solución que ponga fin a la calamidad por la que atraviesan centenares de familias paraguaneras”.
Estamos obligados a enfrentar la situación como uno solo, en unión de esfuerzos y criterios, reflexionó el parlamentario, quien llamó la atención en cuanto a que “pareciera que estamos en presencia de acciones de sabotaje, orientadas al desprestigio de las instituciones y al menoscabo de la labor que realizan, por ejemplo, los efectivos policiales que capturan delincuentes con las manos en la masa y a los pocos días tienen que ver como andan libres en la calle como si nada hubiera pasado”.
Si existen irregularidades entonces deben ser atendidas, expresó tajante Nery Díaz Chávez, dado que “nuestra principal función es velar por los derechos del pueblo y, en este caso, hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que el agua potable llegue de manera regular a los hogares de Falcón”.

Recursos aprobados
En otro orden de ideas, el presidente del Clef informó acerca de la aprobación, en sesión extraordinaria, de recursos por el orden de Bs. 294 millones 486 mil 527 con 21 céntimos.
Se trata de cinco incorporaciones, dos modificaciones y cuatro créditos adicionales, entre los cuales destacan Bs. 109 millones 89 mil 470 con 77 céntimos para Fundaregion y 84 millones 135 mil 582 bolívares con 30 céntimos para Fundefal destinados a la cancelación de compromisos con la clase trabajadora.

Los asistentes calificaron de fructífero el encuentro en la Sala Delegada del Parlamento falconiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario