miércoles, 8 de marzo de 2017

Directiva de Corpoelec comparecerá este jueves ante Parlamento de Falcón


 Prensa CLEF / Gustavo Rubio

A fin de que brinde información pormenorizada acerca de la actual situación de la corporación en la entidad, principales inversiones, requerimientos y necesidades, la directiva de Corpoelec en el estado Falcón será recibida este jueves 9 de marzo por los diputados y diputadas del consejo legislativo regional en cita prevista a iniciarse a partir de las 10 de la mañana.

Informó el Legislador Nery Díaz Chávez, máxima autoridad del Parlamento falconiano, que el encuentro obedece a la necesidad de conocer mas de cerca el accionar de la empresa en la región y, en especial, obtener algún tipo de respuesta en relación a ciertos hechos irregulares acaecidos en las últimas semanas, en los cuales han resultado severamente afectadas varias familias o comunidades de nuestro estado.

“El objetivo es lograr tener una visión general de las cosas, saber cómo se dieron los acontecimientos y determinar a qué obedeció el desenlace”, agregó el parlamentario, quien asimismo ofreció detalles en cuanto a la presentación, en sesión ordinaria del martes 7 de marzo, de la agenda legislativa 2017 del CLEF a cargo de la presidenta de la Comisión de Legislación, Política y Reforma del Estado, Legisladora Maris Eizaga.

Se presentó una parte de la agenda legislativa para el Ejercicio Fiscal 2017, los primeros cuatro instrumentos con que trabajaremos, explicó Díaz Chávez, a saber el proyecto de Ley del Instituto Autónomo de Aeropuertos del estado Falcón en su segunda discusión, la reforma parcial de la Ley de Creación y Régimen de la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística de la Península de Paraguaná, la Ley de Presupuesto de este año y el próximo, y la Ley de la Administración Pública del estado Falcón.

Ello supone el inicio de un cúmulo de trabajo que abarcará otras áreas o sectores del quehacer político, económico y social de nuestra región, prosiguió el presidente del CLEF, quien además hizo referencia a los recursos aprobados al Ejecutivo regional durante la mas reciente plenaria del Parlamento falconiano.

Fueron aprobados Bs. 168 millones 250 mil 721 con 45 céntimos mediante cinco incorporaciones, siete modificaciones y una creación de rubros de ingresos, detalló el diputado, entre los cuales resaltan más de 54 millones de bolívares para la consolidación del ambulatorio tipo II Maquigua y ampliación y mejoras del hospital “Lino Arévalo” de Tucacas a través de la Secretaría de Infraestructura y Equipamiento Físico; Bs. 35 millones para Corpofalcon y más de 44 millones destinados al Incudef.

En sesión ordinaria del CLEF se acordó el encuentro con la directiva de Corpoelec


No hay comentarios:

Publicar un comentario