miércoles, 10 de junio de 2015

PRESIDENTA DEL CLEF: EN ESTA COMISIÓN SE IMPONDRÁ LA IMPARCIALIDAD Y OBJETIVIDAD



Luiani Rivero Añez/ CNP. 12.863

Como se tenía previsto, el pasado miércoles se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Especial que fue instalada por  las y los parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Falcón, presidida por la legisladora Daicis López, con el firme propósito de indagar sobre los hechos, que conllevaron al fatal desenlace ya conocidos por la opinión pública, como lo es el caso de la señora Sara López y su hijo Augusto César.

Cabe mencionar, que para la primera reunión solo se contó con la presencia de cinco legisladores, sin embargo para esta oportunidad se incorporaron los nueve parlamentarios, así como representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, voceros y voceras del Consejo Comunal Generalísimo Francisco de Miranda de la I Etapa de la urbanización Independencia  de Coro.

La legisladora Daicis López, dio inicio a la reunión agradeciendo la presencia de los representantes de instituciones convocadas, “agradezco también al Consejo Comunal Francisco de Miranda, quienes a través de sus vocerías han hecho importantes aportes, los cuales estamos sumando al expediente que  desde este parlamento regional estamos armando, para así contribuir en el desenlace de las investigaciones que conduzcan ha determinar las responsabilidades y responsables del caso” indicó.

La presidenta del CLEF, lamentó la ausencia de representantes de Hidrofalcón, Ambiente Municipal y Ministerio del Ambiente, sin embargo, informó que a su despacho habría llegado momentos antes de la reunió una comunicación de la Hidrológica donde se disculpaban por no poder asistir. “En este sentido, se ha planificado una  próxima reunión el día miércoles 10 de Junio de 2015, donde se hará nuevamente  el llamado a estas instituciones para solicitar la debida información, que ha bien tengan que expresar con relación a este caso”.

Significó además,  que han venido trabajando con mucha objetividad; es por ello que uno de los organismos invitados fue el Ministerio Público, quien a través de su representante, abogada María Eugenia Morales Tovar,  expresó en su intervención que desde el mismo momento que tuvo conocimiento del suceso, se abocó como ente encargado de dirigir la investigación, desde el punto de vista de la imparcialidad y objetividad para garantizar el debido proceso y que este caso, al igual que otros, en sean investigados en base a los principios que rigen esta institución.

Por su parte, Clara de Medina vocera del Consejo Comunal Generalísimo Francisco de Miranda manifestó que tienen la disposición en brindar apoyo, en cuanto a la información que deban aportar. “Es importante mencionar que nosotros apenas tenemos meses frente al Consejo Comunal, y como consecuencia sería irresponsable de nuestra parte decir que conocíamos el problema desde hace mas de cinco años porque apenas tenemos siete meses, en todo caso aquí estamos haciendo presencia para informar lo que tengamos que informar, pero también para dejar claro que no permitiremos que esta tragedia sea politizada, aspiramos que los organismos encargados de establecer las responsabilidades y las sanciones, sean objetivos”. Expresó la vocera del Consejo Comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario