martes, 9 de junio de 2015

BASES PREMIO ESTADAL DE PERIODISMO 2015

RESOLUCION N° 188
DAICIS LÓPEZ

PRESIDENTA DEL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO FALCÓN

   Quien suscribe, Lcda. DAICIS DEL CARMEN LOPEZ SALAS, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No V- 10.708.529, actuando en este acto en mi carácter de Presidenta del Consejo Legislativo del estado Falcón, según consta en acta de Sesión de instalación de fecha 06 de enero del 2015, publicada en Gaceta Oficial del estado Falcón edición Extraordinaria, En uso de las atribuciones legales que  confiere el artículo 22, numeral 8 de la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los Estados; dispone otorgar EL PREMIO ESTADAL DE PERIODISMO PARA LAS MENCIONES SIGUIENTES: MENCIÓN PERIODISMO IMPRESO “VIRGILIO MEDINA”, MENCIÓN PERIODISMO DE CULTURA “LUIS MANUEL GONZALEZ”, MENCIÓN PERIODISMO DEPORTIVO “SALVADOR JOSE PACHANO”, MENCIÓN PERIODISMO RADIAL “FLORENTINO (TINO) TREMONT”, MENCIÓN PERIODISMO FOTOGRÁFICO “CÁSTOR OCANDO”, MENCIÓN PERIODISMO AUDIVISUAL “GUILLERMO GARCÍA PONCE”, COMUNICADOR ALTERNATIVO Y COMUNITARIO “CARLOS MARTINEZ BUENO”, MENCIÓN IMAGEN TELEVISIVA (PARA CAMAROGRAFOS) “ENRIQUE SAAD”, con motivo del DÍA NACIONAL DEL PERIODISTA, conforme a las siguiente bases:
CONSIDERANDO
Que en el estado Falcón, existen profesionales del ejercicio del Periodismo de trayectoria reconocida y ejerciendo una labor admirable, profesional y destacada, dentro de las diferentes modalidades que posee esta digna labor, logrando los méritos suficientes para el otorgamiento del PREMIO ESTADAL DE PERIODISMO como reconocimiento a su desempeño periodístico.
RESUELVE
PRIMERO: Que los aspirantes al PREMIO ESTADAL DE PERIODISMO 2015, que otorga el Consejo Legislativo del Estado Falcón, podrán presentar el mejor de sus trabajos publicados y/o transmitidos en el periodo comprendido desee junio del año 2014, hasta mayo del año 2015, para ser calificado por el jurado correspondiente.
SEGUNDO: Para optar al Premio de Comunicador Alternativo y Comunitario podrán participar todos los géneros informativos como Radio, Televisión, Impreso y de Opinión, destacando el trabajo de los Periodistas vinculados a Medios Alternativos y Comunitarios. Cuando los trabajos sean de producción de un grupo o equipo, debe estar inequívocamente definida la auditoria.
TERCERO: El jurado calificador estará integrado de la siguiente manera:
Presidencia del Consejo Legislativo de Estado Falcón o un representante.
Vicepresidencia del Consejo Legislativo de Estado Falcón o un representante.
Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.
Directora de Medios e Información del Consejo Legislativo del Estado Falcón.
Un representante del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Falcón.
Un representante del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Paraguaná.
Un representante del Círculo de Reporteros Gráficos del Estado Falcón. (debe ser Lcdo. En Comunicación Social).

CUARTO: Podrán participar los miembros “SOLVENTES” de las Seccionales Falcón y Paraguana del Colegio Nacional de Periodistas y Círculos de Reporteros Gráficos del Estado Falcón, sobre quienes no pese ninguna sanción disciplinaria dictada por el gremio.

Parágrafo Único: para ser miembros del Jurado deberán estar “SOLVENTES” con el CNP Seccional respectiva y Fondo de Previsión Social del Periodista.
QUINTO: No podrán aspirar a ninguno de los premios, los profesionales del Periodismo que de una u otra forma presten sus servicios para el Consejo Legislativo del Estado Falcón.
SEXTO: Los aspirantes Al PREMIO ESTADAL DE PERIODISMO, podrán auto postularse, ser postulados por un medio de comunicación social, por el Colegio Nacional de Periodistas, por no menos de tres (3) periodistas, por la institución otorgante o cualquier otra instancia. Es obligatoria la postulación del participante, bien sea de forma personal, por la instituciones y/o el gremio.
SÉPTIMO: El jurado calificador se reserva la decisión de declarar “DESIERTO” cualquiera de los premios periodísticos.
OCTAVO: Los aspirantes deberán consignar los siguientes recaudos y/o requisitos ante la Oficina de Medios e Información del Consejo Legislativo del Estado Falcón, en el lapso comprendido desde el lunes 01 de junio hasta el lunes 15 de junio del año 2015.
Resumen de su hoja de vida
Muestra representativa del trabajo o serie de ellos si tiene relación
Copia de la Cédula de Identidad
Constancia de trabajo del Medio de Comunicación Social donde labora
Solvencia del CNP de la Seccional respectiva y del Fondo de Previsión Social del Periodista
Copia del Carnet del CNP de la seccional respectiva, el participante deberá tener como mínimo un año de inscrito.
De no presentar alguno de los requisitos, será causal de no ser incluido a optar por el premio.
NOVENO: El PREMIO ESTADAL DE PERIODISMO 2015, en sus distintas menciones constará de la cantidad de tres mil Bolívares con cero céntimos (Bs. 3.000,00), y un diploma a cada uno de los galardonados.
DÉCIMO: La entrega del PREMIO ESTADAL DE PERIODISMO 2015, Tendrá lugar el día veintiséis 26 de junio de 2.015, en el Hemiciclo de Sesiones “Alí Primera” del Consejo Legislativo del Estado Falcón, en Sesión Especial.
Dada, firmada y sellada en el Despacho de la Presidencia del Consejo Legislativo del Estado Falcón, a los veintiséis días del mes de mayo de dos mil quince (26/05/2.015).
Regístrese, comuníquese y publíquese.

Leg. Daicis López
Presidenta
Consejo Legislativo del Estado Falcón
Años 205° y 156°  

No hay comentarios:

Publicar un comentario