jueves, 16 de enero de 2014

DOCENTES FUERON ATENDIDOS EN EL CLEF



En el marco de una solicitud realizada por un colectivo de educadores, los legisladores del Consejo Legislativo del Estado Falcón, (CLEF)  atendieron a una comisión de docentes activos, pensionados y jubilados dependientes del ejecutivo regional en el hemiciclo de sesiones Ali Primera del Parlamento.


Las diputadas Nelly Yela y Maris Eizaga y los diputados Osmundo Revilla y José Vicente Graterol escucharon los planteamientos expuestos por el profesor Gilberto Morles, en representación de los maestros falconianos, quien consigno un documento donde explica en aproximadamente 20 puntos las inquietudes que les afecta. 


La presidenta de la comisión de Educación, Diputada Nelly Yela,  expresó: “Los diputados estamos en la disposición de avocarnos para buscar juntos las soluciones a lugar con la autoridad colectiva en educación, Profesora Santa Gómez,  la procuradora del estado, el ministerio del trabajo entre otros. Es importante señalar que en la sesión ordinaria  del día jueves 16 de enero aprobamos casi 11 millones para atender pasivos en este sector, es decir, el gobierno ha respondido a los compromisos y reconocemos que falta pero también cumpliremos porque esta revolución es educativa”. 


Asimismo, indico que desde la llegada del presidente eterno Hugo Chávez la educación en Venezuela se transformó para bien de los educandos y dignificación de los educadores, es imposible negar los beneficios que desde hace más de 14  años ha recibido el sector  educativo.


Por último la diputada Yela acotó que tiene la seguridad que al articular con la autoridad colectiva en educación muchos de los puntos serán solucionados por la vía administrativa.
                                                                             Diputados del CLEF reciben documento por parte de los educadores falconianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario