viernes, 6 de mayo de 2016

Lorenzo Mavarez Leen, reportero gráfico con visión futurista

”El Trabajo del Reportero Gráfico, tiene que seguir basándose en captar todos los días la mejor imagen que se pueda en el momento oportuno ´´. Anónimo.
Guiado por su padre, Lorenzo Mavarez Chirinos, a quién define como un gran hombre honesto, responsable y puntual, se inició este joven reportero gráfico, en el campo de la fotografía a los 17 años de edad, durante el año 1992 en el diario La Prensa de la Ciudad de Coro. Para el año 1993, ingresa como Fotógrafo al Consejo Legislativo del estado Falcón, ya próximo a cumplir 23 años de servicio ininterrumpido, cosechando éxitos y logros, gracias al esfuerzo que pone de manifiesto durante sus labores en la Dirección de Medios e Información del Ente Legislativo Regional.

En su trayectoria de vida, destacan la participación en diversos talleres, cursos y seminarios ligados todos al acontecer fotográfico y comunicacional, permitiéndose continuar sus estudios y culminar la carrera de Licenciatura en Comunicación Social, en la Universidad Bolivariana de Venezuela, municipio Miranda, con alto índice en su record académico.

En el marco del Día Internacional del Reportero Gráfico, al cumplirse el 45 aniversario de la fundación de la seccional Falcón, la Cámara Edilicia del municipio Miranda, realizó una Sesión Especial para honrar el trabajo de los Reporteros Falconianos donde fungió como Orador de Orden, destacando en el discurso presentado, la virtud y el tesonero trabajo que realizan estos profesionales de la imagen visual.

“los reporteros gráficos venezolanos, desde el nacimiento de nuestro gremio hasta el presente, siempre hemos estado en pie de lucha en la construcción de nuestro país, en donde la preeminencia son  los principios y valores para fortalecer la democracia basada en la justicia y la igualdad social.

Hoy más que nunca y en tiempos difíciles que vive nuestra amada Venezuela en el ámbito económico y social, nosotros los reporteros gráficos al igual que todos los venezolanos, tenemos que seguir luchando para que prevalezca el entendimiento, el diálogo y la conciliación en los modelos políticos que gobiernan los poderes en el país, con el único propósito de reedificar políticas públicas, que generen  la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política, como lo dijo Simón Bolívar en su discurso de Angostura en febrero de 1819”, sentenció durante su intervención.  
 disertando el discurso orden de la sesión especial de la cámara municipal de Miranda


Texto/Amilcar Briceño
Fotos/ Fernando Acosta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario