miércoles, 5 de agosto de 2015

CLEF sancionó más de 142 millones para Falcón



Jessica Jordán R./ CNP.20.567
Lorenzo Mavarez/ CRGV. 1359

Las Legisladoras y Legisladores presentes en la Sesión Extraordinaria.
Con la finalidad de proporcionarle bienestar y la mayor suma de felicidad posible a las y los falconianos, el Consejo Legislativo del estado Falcón continúa con la aprobación de recursos, en esta oportunidad, en Sesión extraordinaria celebrada este martes 04 de julio, la cual estuvo presidida por su presidenta, la Legisladora Daicis López, se aprobaron por unanimidad un total de  38 oficios emanados del Ejecutivo Regional, por un monto de 142 millones 558 mil 595 bolívares,  los cuales serán utilizados para la ejecución de diversas obras y acciones que beneficien a las y los habitantes del  estado Falcón.
Así lo informó la Legisladora y presidenta de la Comisión del Poder Popular de Finanzas, Contraloría y Desarrollo Económico del Ente Legislativo, Maris Eizaga, quién destacó que entre los recursos aprobados se encuentran “las mejoras a la vía La Tabla – Curimagua – Cumare – Uria. de los Municipios Bolívar y Petit respectivamente, de igual forma, mejoras a la vía El Tigre – San Luís – Cabure de los referidos municipios”. Así mismo expresó que otra de las obras que se verán beneficiadas con estos recursos es la rehabilitación de diferentes arterias viales y carreteras del Estado, dentro de las cuales destacan  las poblaciones de Zazarida – Corazalito y El Guanabano, en el municipio Zamora
Asimismo, el Parlamento Regional aprobó la cantidad de 6 millones 300 mil bolívares, para la rehabilitación del Liceo Experimental “Zazarida”, del municipio Zamora, y materia de salud la legisladora manifestó que se aprobaron para la reparación y mejoras al ambulatorio tipo II “Dr. Secundino Urbina”, la cantidad de 3 millones de bolívares y  2 millones 800 mil bolívares,  para la reparación y mejoras al ambulatorio “Dr. Eliecer Canelón” del sector Cruz Verde, ambos ubicados en el municipio Miranda de la entidad falconiana.
Para finalizar la Legisladora Eizaga, informó que “se aprobó la cantidad de 60 millones de bolívares, para ser utilizados en el proyecto denominado Fiesta del asfalto, con la intención de contribuir a incentivar el turismo interestatal entre Falcón y Carabobo”. Igualmente puntualizó que desde el Consejo Legislativo del estado Falcón, se aprueban semanalmente los recursos solicitados por el Ejecutivo Regional para la ejecución de las obras y acciones que beneficien a los habitantes de la región, y proporcionarle así, el buen vivir para todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario