martes, 19 de septiembre de 2017

Con aprobación de recursos CLEF inicia segundo periodo de sesiones ordinarias

Prensa CLEF / Gustavo Rubio
Con la aprobación de más de 1.800 millones de bolívares destinados en gran parte a la cancelación de beneficios laborales, este martes se instaló en Coro el segundo periodo de sesiones ordinarias del Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF).
Informó el legislador Nery Díaz Chávez, máxima autoridad del Parlamento regional, que dada la dinámica impuesta con la elección e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, como máxima instancia de poder en el país, ha pasado a segundo plano la labor legislativa en las regiones, razón en la cual el trabajo de las y los legisladores se ha centrado en la consecución y aprobación de recursos que coadyuven a la materialización de obras y al pago oportuno de las incidencias a la clase trabajadora.
En tal sentido, explicó Díaz Chávez, al inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias han sido aprobados Bs. mil 827 millones 380 mil 309 con 42 céntimos, distribuidos en dos incorporaciones, siete créditos adicionales y nueve modificaciones para un total de 18 oficios emanados en su totalidad del Ejecutivo regional.
Destacan Bs. 784 millones 592 mil 209 con 97 céntimos para Josefa Camejo S.A., Fundateatros, Orquesta Sinfónica del estado Falcón, Fundaregion, Circuito Radial Somos Falcón C.A., Televisora Unifalcón Televisión y Centro de Seguridad y Atención de Emergencia 171, así como también Bs. 433 millones 618 mil 332 con 97 céntimos destinados a la Dirección y Coordinación Legislativa para la cancelación de la partida 4.01 gastos de personal, sueldos, salarios, bono compensatorio de alimentación, primas, bono vacacional, aportes patronales y otros conceptos del personal empleado, obrero, personal de alto nivel y de dirección correspondiente al mes de septiembre del presente año.
Asimismo, Bs. 304 millones 179 mil 263 con 69 céntimos para Confalvi C.A. y la Fundación Regional El Niño Simón Falcón con el propósito de cubrir los compromisos en el pago de sueldos y salarios a empleados y obreros, al igual que el bono compensatorio de alimentación y aportes legales correspondiente a los meses de septiembre y octubre.

Una diputada y cuatro diputados asistieron a la instalación del segundo periodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario