miércoles, 3 de mayo de 2017

Jurado anuncia ganadoras del Premio Regional de Enfermería 2017

Prensa CLEF / Gustavo Rubio
Instituido por el Poder Legislativo del estado Falcón desde marzo de 1984, el Premio Regional de Enfermería, en su edición 2017, será entregado el próximo viernes 12 de mayo en Coro tras conocerse este miércoles las ganadoras previa evaluación del jurado calificador.
“El galardón recae este año sobre las licenciadas Carmen Delgado, en primera clase, y Anahyd Diez, en segunda”, informó Edith Hernández, representante del Colegio de Enfermeras y Enfermeros del estado Falcón ante el jurado calificador, quien agregó: se acordó otorgar una mención especial a la licenciada Myrian Medina, habida cuenta de su formación académica y aportes al gremio a partir de su dilatada trayectoria profesional.
Se contó con la participación de ocho aspirantes, todas profesionales de comprobada calidad y compromiso ético, relató la fuente, las cuales en su mayoría cumplieron con el baremo o parámetros establecidos en las bases del concurso, resaltando Carmen Delgado y Anahyd Diez que, en ese orden, alcanzaron una calificación de 32.32 y 31.55 puntos.
En el marco del natalicio de Florence Nightingale, ícono mundial de la enfermería, el Premio Regional de Enfermería del estado Falcón será conferido el viernes 12 de mayo en el hemiciclo de sesiones “Alí Primera” del consejo legislativo estadal, en la sesión especial del Parlamento que tendrá como oradora de orden a la licenciada Lisbeth Medina.
Toda la familia de la enfermería en Falcón está cordialmente invitada, manifestó Edith Hernández, quien agradeció el respaldo irrestricto de la junta directiva del Clef, la cual, año tras año, “nos honra y enaltece nuestro esfuerzo y dedicación con la entrega de tan alto reconocimiento”.
Además de Edith Hernández, el jurado calificador del Premio Regional de Enfermería 2017 estuvo integrado por Carmen Rojas, de la Unidad de Docencia e Investigación de la Secretaría de Salud del estado Falcón; Maylú Sánchez, del Clef; Diana Céspedes y Noeira Cotiz del Colegio de Profesionales de la Enfermería en la entidad falconiana.

CLEF aprueba recursos
En otro orden de ideas, el Consejo Legislativo del estado Falcón aprobó este miércoles, en sesión extraordinaria, recursos por el orden  de Bs. 213 millones 840 mil 657 con 47 céntimos.
Destacan 184 millones 599 mil 229 bolívares con 90 céntimos para gastos de personal  del consejo legislativo y la Contraloría General del estado, así como mas de Bs. 10 millones destinados a la Dirección de la Oficina Regional de Recursos Humanos de la Gobernación de Falcón.

En la Sala Delegada del Clef se desarrolló la deliberación

Edith Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario