martes, 14 de abril de 2015

Paraguaná declarada Cuna del Movimiento Cooperativo Falconiano



Licda.  Andreína Henríquez /CNP: 20459
Fotos: Cherry Domínguez/ CRGV:
                       

El Consejo Legislativo del Estado Falcón realizó un acto especial para conmemorar el 55 aniversario de la Cooperativa Tacuato, ocasión propicia para declarar a Paraguaná como Cuna del Movimiento Cooperativo Falconiano. Dicha actividad se llevó a cabo en la sede principal de la cooperativa, en la población de Tacuato, municipio Carirubana.


En ese sentido la legisladora Daicis López, presidenta del parlamento regional, expresó que la primera cooperativa del país, fue fundada en Tacuato, por lo que es digno y meritorio que el Poder Legislativo se traslade hasta esta localidad para unirse a tan importante celebración. 


“El cooperativismo es la expresión más socialista de cualquier organización social, porque se trata de la cooperación colectiva que reúne a hombres y mujeres,  con el fin de impulsar el desarrollo económico y social de los pueblos; esa precisamente fue una de las banderas del Gigante Eterno, Hugo Chávez y nosotros como una institución revolucionaria y chavista seguimos fortaleciendo al pueblo organizado para la construcción de la patria”. 


De igual manera, el Licenciado Alcides Goitía, alcalde Bolivariano del Municipio Carirubana, fue el distinguido orador de orden, y en su discurso manifestó, que hace 55 años un grupo de jóvenes tuvieron esa iniciativa de fundar la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tacuato. “Pero hoy más que nunca el cooperativismo es letra viva, porque en la V República el presidente Chávez le dio ese impulso para que se convirtiera en una de las grandes herramientas, para mejorar la economía y calidad de vida de los venezolanos y venezolanas”.


Por su parte, Ana María de Sandoval, coordinadora de Educación de la Central de Cooperativas de Falcón, en representación de todas y todos los cooperativistas falconianos, indicó sentirse feliz de celebrar más de medio siglo de una cooperativa que es la pionera en este movimiento social, además de estar orgullosa de la Declaratoria emitida por el Consejo Legislativo donde decreta a Tacuato, Cuna del Movimiento Cooperativo Falconiano, porque eso significa que el trabajo realizado no ha sido en vano y ratifica el compromiso de seguir trabajando diariamente en pro del beneficio de los agremiados y de Falcón. 

Legisladora Daicis López, presidenta del CLEF en compañía de la directiva del CLEF y del alcalde Goitía haciendo entrega a los cooperativistas la declaratoria “Paraguaná Cuna del Movimiento Cooperativo Falconiano”


El alcalde de Carirubana, Alcides Goitía, Orador de Orden



La junta directiva del CLEF y el alcalde Goitía en compañía de las y los cooperativistas, celebrando con júbilo tan significativa fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario